Dolor de Espalda y Camas de Agua

Si sufre dolor de espalda o dolor lumbar, es de importancia crucial tener una cama que se adapte a su cuerpo y a sus necesidades individuales. Tenga en cuenta que pasamos alrededor de 1/3 del día en la cama y nunca olvide que su cama es una inversión en su bienestar, tanto cuando está dormido como cuando está despierto.

Una cama de agua sujeta todo el cuerpo de manera uniforme y proporciona un tipo único de alivio de la presión que permite que su cuerpo se relaje y se recupere de manera inigualable.

Investigación: colchones y dolores de espalda

En un proyecto de investigación, se compararon 3 tipos diferentes de colchones, incluido un colchón de agua de Akva Waterbeds, con respecto a su efecto sobre el dolor de espalda. Los investigadores encontraron que había una tendencia a mejorar el sueño y el alivio del dolor entre los participantes que dormían en camas de agua. Los participantes que duermen en camas de agua reportaron una reducción del 10% de sus dolores de espalda. Los otros dos tipos de colchones eran colchones de espuma viscoelástica y colchones firmes.

“El grupo de participantes que probaron las camas de agua informaron una reducción del 10% de sus dolores de espalda”

(Mattresses and Chronic Lower Back Pains, pre-graduate research project at the Institute of Sports Science and Clinical Biomechanics at University of Southern Denmark)

Calidad mejorada del sueño

La mejora en la calidad del sueño pareció conducir a una mayor sensación de bienestar y también a menor percepción de dolor durante el día por parte de los participantes. Los investigadores creyeron que la mejora en el sueño de los participantes también redujo su experiencia habitual de dolor, lo que a su vez mejoró su sensación de bienestar y redujo la incomodidad de su dolor de espalda.

Sobre la investigación

La investigación se realizó en asociación con la Universidad del Sur de Dinamarca, y los participantes sufrían de dolor lumbar crónico. Todos ellos habían experimentado un nivel de dolor constante durante los 6 meses previos a la investigación, y todos sufrían de dolor de espalda a diario, especialmente por la mañana.

Calor terapéutico y dolor de espalda

La calidez de la cama de agua alivia los músculos doloridos y alivia las tensiones, lo que permite un sueño más profundo y reparador. Muchas personas experimentan e informan que el calor los hace relajarse y conciliar el sueño más rápido, pero también que el dolor causado por la tensión (por ejemplo, dolor de espalda) se alivia. La capacidad única de aliviar la presión del colchón de agua combinada con su calidez proporciona una excelente base para su descanso y recuperación diaria.