Preguntas Frecuentes

¿Cuales son las ventajas de dormir en una cama de agua?

El crecimiento del mercado de las camas de agua esta basado en 5 ventajas:

  • Un apoyo completo de su cuerpo.
  • Un soporte comodo sin puntos de presión.
  • Una temperatura agradable y relajante.
  • Una superficie lavable e higiénica.
  • Gran durabilidad.

El hecho de que en los últimos 20 años  mas de 60 millones de camas de agua hayan sido vendidas en el mundo y de que más de 100 millones de personas duerman actualmente en una cama de agua, reiteran estos argumentos.

¿Existen diferentes tipos de colchones de agua?

Por supuesto existen diferentes tipos de colchones de agua, la diferencia radica en la superficie de los mismos.
Las primeras camas de agua fueron hechas con lámina de PVC, dentro del cual no existia ningún tipo de relleno, solo agua, por lo que eran muy inestables.
Actualmente los colchones se encuentran estabilizados mediante capas de fibra, cada marca posée su propio sistema de estabilización.
La utitlizacion de cilindros o capas de fibra hacen posible brindar diferentes grados de estabilizacion, el que usted escoja solo depende de su gusto.
Es importante recalcar que la sensación de confort brindada por el agua no influye por el sistema de estabilización.

Los colchones de agua actuales son confeccionados con más y más suplementos y una superficie extensible; estos argumentos no proporcionan solo comfort sino tambien gran adaptabilidad del agua a la forma del cuerpo. La calidad varia de marca en marca, la mejor manera de saberlo es que usted mismo los pruebe.

¿Me puedo marear?

Hasta el momento no hemos tenido ningún caso parecido. Una cama de agua solo se mueve si usted lo hace, este movimiento es detenido por el sistema estabilizador. Tenga en cuenta que usted  dormirá mejor y se girará menos debido a la ausencia de puntos de presión.

¿Cuanto tiempo dura una cama de agua?

Nuestros colchones de agua son probados en laboratorios especializados y bajos estrictas condiciones, estas pruebas arrojan el equivalente de 40 años de duración. Muchos de los primeros colchones de agua siguen siendo utilizados hoy en dia.

La mayoria de los fabricantes dan una garantia de 5 años  pero la verdadera durabilidad de un colchón de agua es más larga, esta depende en gran parte del cuidado que se le de al colchón, de la calidad del vinilo del que esta fabricado, asi como la calidad de las uniones o soldaduras del acabado.

Igualmente la calidad de la gomaespuma utilizada en los bordes de la cama es importante, es recomendable comprar bordes desarmables ya que en caso de presentarse un problema eventual estos puedan ser reeemplazados sin problemas.

Debido a que el vinilo se encuentra expuesto constantemente al proceso de envejecimiento (incluso en una cama sin usar) es importante elegir una cama de agua que sea fabricada en el momento de su pedido y no una que haya sido fabricada mucho tiempo antes. Finalmente el elemento de soporte en una cama de agua es el agua como tal por lo que la calidad y confort del soporte no se ven deteriorados con los años ya que el agua no se desgasta, todo lo contrario a lo que ocurre en colchones convencionales.